Hermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2022.- En el Congreso del Estado, se realizó la firma de convenio de colaboración entre la diputada María Jesús Castro Urquijo y los presidentes municipales de Agua Prieta, Fronteras, Naco y Bacoachi, a fin de fortalecer lazos y ofrecer a las y los ciudadanos mejores leyes, decretos, así como mejorar la participación ciudadana y el acceso a la información, consolidando el principio de Parlamento Abierto.
Acompañada de la diputada Ernestina Castro Valenzuela; la legisladora María Jesús Castro Urquijo enfatizó que esta firma de convenio permitirá el intercambio de experiencias y la elaboración conjunta de investigaciones, estudios, análisis y ordenamientos que sirvan como base para realizar iniciativas de ley y decretos que mejoren la vida de las y los sonorenses.
“El acuerdo de colaboración tiene como intención primordial mantener la unidad en el distrito. Expresamos nuestro compromiso de colaboración para la generación de empleos, urbanización, impulso a la educación, seguridad, equidad de género, oportunidades para los jóvenes y atractivos turísticos en cada uno de los municipios que conforman nuestro distrito”, apuntó.
Castro Urquijo señaló que “el trabajo en equipo dará siempre los mejores resultados; el sumar proyectos, multiplicar ideas y hacer realidad los mejores acuerdos que transformen lo que tenemos hasta hoy en cada uno de los municipios que conforman este distrito”.
El convenio fue firmado por la diputada María Jesús Castro Urquijo; Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta; Guadalupe Valdez Solís; presidenta municipal de Fronteras; José Lorenzo Villegas Vásquez, alcalde de Naco, y Rosendo López Dávalos, alcalde de Bacoachi.
En la reunión, el maestro Adán Dionicio Flores Corral realizó una plática sobre cómo lograr un adecuado, eficiente y una operación segura económica en los ayuntamientos, señalando que para tener un presupuesto que atienda las necesidades de los ciudadanos los alcaldes deben tener coordinación con el Congreso del Estado y realizar trabajo vecinal en cada uno de los municipios para conocer las necesidades urgentes.