Julio Sánchez, por respeto al oficio

Por Redacción Nov 12, 2022

Manuel Fernando López

El Código

En forma viril, digna, el colega periodista radicado en Río Rico, Arizona y, originario de esta capital, presentó –llevando como testigo a Carlos Armando Briones Armenta—una denuncia formal en contra de un presunto funcionario del consulado mexicano en Pohenix, Arizona.

Periodista binacional Julio Sánchez Pasos


No es un asunto de broma: este gorila, que medró mucho tiempo en el Partido Acción Nacional y, supo “encaramarse” al “arca de Noé”, o sea a Morena, como buen oportunista y vividor, amenazó de muerte a Julio Sánchez.
Si, nada menos que de muerte y, esto, entendámoslo de una vez por todas, va dirigida a todos y cada uno de quienes informamos a la sociedad.
Después, no caigamos en la famosa frase de “por quién doblan las campanas…”; doblan por todos, de aquí la importancia de lo hecho por Julio ante la Fiscalía Especializada en delitos contra periodistas, órgano dependiente de la Fiscalía General de la República.
Con base en la secrecía que se pide en estos casos, por el momento nos reservamos el nombre de este homicida en potencia.
Paradójicamente el compañero, únicamente se hizo eco, de una denuncia pública contra dicho sujeto, por ser todo un experto “aviador” – a ver si le saben en Morena—y, en consecuencia carecer de nombramiento oficial para trabajar en dicho consulado; un pillo pues en toda la extensión de la palabra.
Su “delito”– de Julio — fue “retomar”, dicha información de las redes sociales y, distribuirla a sus diversos contactos, lo que despertó la ira del truhán en mención.
Narra el mismo colega, que a la postre topó cara a cara con este supuesto funcionario federal –¿sabría del caso el canciller Marcelo Ebrad Causaboun?—y, sin más fue cuando lo amenazó de muerte.
Ante esta situación Julio Pasos, presentó denuncia ante la autoridad policiaca de Phoenix, Arizona; optando por hacerlo también en territorio nacional hace unas horas temiendo por su integridad física.
A la postre, hace meses el homicida en potencia, buscó cobijo en el gobierno estatal y, ahora funge como representante de éste, en aquella entidad vecina.
En el video siguiente, el llamado del colega para frenar la violencia contra periodistas y, a la vez, otro al gobernador Alfonso Durazo Montaño en relación a este sujeto y, por qué continúa como funcionario.

Related Post

Deja un comentario