Noviembre 08, 2011. Hermosillo, Sonora.-Propuestas irresponsables que no reúnen los análisis adecuados para comprometer recursos y que además transgreden el ámbito de responsabilidades son las que proponen los diputados del PRI, señaló la Diputada María Dolores Montaño Maldonado.
La legisladora local, integrante de la Comisión de Educación, aclaró que el pasado lunes los Diputados del PRI sometieron a votación una propuesta que contempla aires acondicionados y que se brinden servicios públicos a escuelas, pero para avalarla es necesario tener información precisa de las condiciones de las escuelas, cuántas aulas cuentan con aparatos de refrigeración y cuántas no, así como detalles de las instalaciones eléctricas, subestaciones, entre otros factores a valorar y aclaró que los servicios público es una facultad de los municipios.
Lo que sí es curioso, es que hasta ahora se dan cuenta de esas fallas que desde hace mucho tiempo existen y que en el pasado no se resolvieron, apuntó.
En ningún momento los diputados del PAN están en contra de estas propuestas, afirmó, simplemente es una abstención para tener más detalles, los priístas con esto mal informan para tratar de confundir a la gente.
Si a un partido le interesa la educación y apoyar a los estudiantes y sus familias es a los gobiernos de Acción Nacional, y prueba de ellos son los uniformes gratuitos, transporte sin costo o cero cuotas, apoyos sociales que antes del PAN en el Gobierno estatal, no se ofrecían, destacó.
En la Comisión de Educación, dijo, los diputados del PRI no presentaron los elementos correspondientes y Acción Nacional no puede ser tan irresponsables para aprobar algo así nada más, con tal de quedar como buena gente ante la sociedad, que es lo que buscaban los priístas, reflectores, pero las cosas no son así.