Un acto de justicia social eliminar la tenencia: Ulises Cristópulos.

Por Redacción Nov 11, 2011

Hermosillo, Sonora a 7 de noviembre de 2011.- En Sonora los diputados federales y locales de la alianza PRI-Panal-Verde impulsaron la desaparición definitiva de la tenencia vehicular que prometió desde su campaña el Presidente Felipe Calderón, aún contra funcionarios que dicen ser de su mismo partido, indicó el diputado local Ulises Cristópulos.

 El legislador local señaló que seguramente el Presidente Calderón ya tiene informes de la falta de voluntad y negativa que sostenía el Ejecutivo Estatal y el Secretario de Hacienda, quienes se oponían a hacer efectiva esa promesa, como consta en publicaciones de distintos medios de comunicación. Sin embargo, en días pasados, ya se hizo un compromiso ante el Congreso Local y ante los Sonorenses, de no continuar con este impuesto ni crear uno local en sonora a partir del 2012.

“Desaparecer la tenencia era imperativo, no sólo porque era promesa del Presidente en su campaña, sino porque es un acto de justicia ya que los habitantes de los estados que nos rodean desde el año pasado no pagaron ya la tenencia y nos encontramos en desventaja competitiva”, indicó.

El diputado Ulises Cristópulos informó que al Secretario de Hacienda se le acabaron los pretextos, luego de que se autorizó que los estados seguirán recibiendo recursos de la gasolina hasta el 2014, lo que el próximo año permitirá a Sonora recibir más de 800 millones de pesos, contra los 500 que se captaba por tenencia.

Ello, dijo, aunado a los recursos federales extraordinarios que consigan los diputados federales de todos los partidos y el mismo gobernador del estado, que el mismo Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero calificó como gestiones “heroicas”.

Related Post

Deja un comentario