Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, en su encuentro con personas agremiadas a la Unión de Usuarios
Hermosillo, Sonora; 25 de febrero, 2024.- El Gobierno Municipal de Hermosillo iniciará la rehabilitación del complejo deportivo y recreativo del sur de Hermosillo conocido como el Club Oasis y una vez terminados los trabajos el espacio será nombrado Francisco Navarro Bracamontes, en honor del líder moral de la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Dicho anuncio lo hizo el Secretario del Ayuntamiento Florencio Díaz Armenta, al iniciar con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán un diplomado a 50 personas que participan activamente en la mencionada organización.
Recibirán entrenamiento teórico y práctico en mediación comunitaria con miras a capacitar a su vez a 350 personas más en la solución pacífica de conflictos entre usuarias y usuarios de servicios públicos y autoridades a cargo de la prestación de los mismos, se explicó.
El funcionario municipal coincidió en esta ocasión con el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna y con Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, así como con integrantes del equipo de capacitadoras y capacitadores del diplomado.
Aprovechó el encuentro para transmitir el mensaje del Presidente Municipal Antonio Astiazarán en el sentido de que próximamente se les invitará al inicio de la obra que transformará al Club Oasis en instalaciones de primera.
“Nada más que ya no se va a llamar Club Oasis, se va a llamar Unidad Deportiva Francisco Navarro Bracamontes en honor a ese gran personaje”, reveló.
Precisó que esta muestra de respeto y reconocimiento a la trayectoria y labor del fundador de la Unión de Usuarios en su momento será presentada formalmente al Cabildo de Hermosillo.