Piden mayores recursos para equipamiento
Hermosillo, Son. 18 de noviembre de 2011.- El Presidente del Congreso del Estado, Carlos Rodríguez Freaner, se comprometió a gestionar el flujo de mayores recursos para escuelas de Educación Especial como el Instituto Iris a fin de que en el próximo presupuesto se etiqueten y calendaricen desde inicio de año.
Lo anterior luego de que se reuniera con directivos de este plantel y padres de familia que externaron su preocupación porque este 2011 no han recibido el recurso completo correspondiente al Fondo de Mantenimiento, Mejora y Equipamiento de las Escuelas, lo que le ha impedido reequipar la escuela que ya requiere renovar mobiliario y equipo para seguridad de los niños.
María Jesús Raygosa, directora del plantel, expuso que por ser escuela de Educación Especial que atiende a más de cien niños débiles visuales y también alumnos regulares, requiere material especializado que garantice el desarrollo intelectual e integral de los niños.
Rodríguez Freaner señaló que todos los planteles deben recibir la misma atención de la autoridad para evitar rezagos que a mediano o largo plazo afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
“Todos los planteles de Sonora deben contar con instalaciones adecuadas y dignas, así como las herramientas didácticas que mejoren la calidad de la Educación y los planteles de Educación Especial no son la excepción, por el contrario, deben ser atendidas con mayor esmero porque su población estudiantil tiene otro tipo de necesidades”, aseveró el Presidente del Congreso del Estado.
Luego de conocer de primera mano de directivos y padres de familia del Instituto Iris las necesidades de la institución, el legislador que pondrán especial empeño para que este tipo de planteles sean beneficiados en el próximo presupuesto estatal.