En México, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la liberación de Assange en sus redes sociales, recordando el día en que, como jefa de gobierno de la Ciudad de México, le entregó las llaves de la ciudad a través de su familia.
“El 14 de septiembre de 2022 como jefa de gobierno entregué las llaves de la ciudad a Julian Assange a través de su familia. Celebramos el día de hoy su libertad”, escribió en su cuenta de X. Y Abundó…
“Celebramos el día de hoy su libertad. Para nosotros, Julian representa la verdad, la libertad de expresión. Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información”.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la liberación de Assange en sus redes sociales, escribiendo: “Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”.
La liberación de Assange fue un tema de interés en México, ya que Sheinbaum había entregado las llaves de la ciudad a Assange en el pasado, lo que generó un debate sobre la relación entre la libertad de expresión y la protección de los activistas en México.