Con el fin de llevar alegría a niños y adultos que se encuentran hospitalizados en el IMSS y demás centros médicos, la diputada Sara Martínez patrocinó talleres de risa terapia a 21 jóvenes cajemenses.
La idea, dijo la legisladora, es hacer todo lo que esté a nuestro alcance por quienes se encuentran mal de salud, eso por eso que a través de la Lic. Patricia Becerril conseguimos estos espacios para jóvenes universitarios que se interesaron en el proyecto.
Después de 40 horas de capacitación teórica y práctica por parte de Carlos Aispuro, de Risa Terapia de Hermosillo, los estudiantes estarán preparados para llevar un poco felicidad a los internos del Seguro Social, manifestó la diputada Martínez.
Los estudios consisten principalmente en la sensibilización, la escucha, la improvisación, el arte clown, el uso de la nariz roja, el juego médico y el juego a la medida, así como adquirir todas las herramientas necesarias para ser médico de la risa.
Es un taller muy completo, aseguró, ya que te permite conocerte y reencontrar tu alegría para poder compartirla con los demás. En las últimas sesiones, se hacen visitas al hospital y después los participantes tienen la opción de integrarse al voluntariado en Risa terapia y visitar hospitales de todo el Estado.