Hermosillo, Sonora, enero 03 de 2012.- La campaña Túmbate el Dengue 2011 tuvo una gran aceptación y se reconoció como exitosa al presentarse una disminución del 98% en los casos en comparación con los registrados en 2010, declaró el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.
En el corte presentado por la Secretaría de Salud se indica que en lo que va del 2011 se tiene un registro de 77 casos, contra 3 mil 256 que se presentaron el año pasado.
Campillo García destacó la preocupación de la dependencia estatal por contrarrestar los efectos causados por el dengue a los sonorenses en 2010, por lo que se ocuparon, dijo, en modificar las estrategias que por varios años habían permanecido.
Entre las líneas que se modificaron para el ataque al mosquito Aedes Aegyti se encuentra el incremento que hubo al recurso económico para la compra de insumos, así como los nuevos mensajes por concientizar a la sociedad y de esta forma apoyaran en su propio cuidado teniendo sus casas y patios limpios.
Por su parte, la Secretaría de Salud se dio a la tarea de realizar fuerte acciones de combate al dengue, entre las que destaca la aplicación de abate en 275 mil 624 viviendas de 940 colonias de la entidad, en las que se utilizaron 9 mil 808 kilogramos de este larvicida, así como la destrucción de más de 2 millones 271 mil 257 depósitos contaminados.
“Seguiremos trabajando para mantener a Sonora y a los sonorenses libres de dengue en este próximo 2012, año en el que nos comprometemos a continuar reforzando la campaña y no bajar la guardia”, aseguró Campillo García.
TABLA
Se visitaron 69 mil 620 casas
8 mil 756 viviendas necesitaron fumigación
En los operativos Túmbate el Dengue participaron mil 702 médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud
También participaron 3 mil 503 abatizadores