Hermosillo, Son; 04 de diciembre de 2012.- Más de 380 millones de pesos para fortalecer la infraestructura en las escuelas, instalar aparatos de refrigeración en las aulas y dotar de servicio básicos a todos los planteles, serían incorporados por la Alianza en el presupuesto estatal 2012.
El diputado Carlos “Bebo” Rodríguez aseguró que el tema educativo sigue siendo una prioridad para los diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, por lo dentro del análisis del Presupuesto para este año, se hicieron reasignaciones importantes que favorecerán este renglón.
Indicó que para el fondo de Infraestructura Educativa se contemplan 280 millones de pesos que servirán para mejora, mantenimiento y equipamiento de las escuelas; 50 millones para instalar aparatos de refrigeración y 50 millones para dotar de servicios básicos a las escuelas.
“Bebo” Rodríguez puntualizó que estas inversiones sin duda repercutirán de manera positiva para las escuelas de Sonora, con un efecto favorable en el rendimiento académico y desarrollo de los menores.
Indicó que de esta forma se da cumplimiento a la ley que crea el Fondo Para Mantenimiento, Mejora y Equipamiento de las Escuelas, así como a las reformas educativas para dotar de refrigeración en las aulas y de servicios básicos en los planteles de educación básica en el Estado.