Pide Presidente del Congreso prudencia a partidos y actores político
Desahogarán el proceso legislativo relativo a las iniciativas de ley de ingresos y proyecto de presupuesto de egresos del Estado para 2012, entre otros temas
Hermosillo, Son. 10 de enero de 2012.- Un llamado a actuar con prudencia a todos los partidos, organismos empresariales, diputados, funcionarios estatales y alcaldes, ante la crisis política que enfrentan los poderes Ejecutivo y Legislativo hizo el diputado Otto Claussen Iberri, presidente del Congreso del Estado, al concluir la sesión de la Diputación Permanente en la que se aprobó convocar a una nueva sesión extraordinaria del Pleno este jueves 12 de enero.
En entrevista al término de la sesión de este martes, el Presidente de esta Soberanía dijo que solicitan prudencia a los partidos y demás actores políticos y al Gobierno del Estado para concluir de manera positiva este asunto y no siga afectando a Sonora la situación que está pasando entre poderes.
“Estoy solicitando que no dejen a un lado el diálogo y la conciliación; es nuestro deber responderle a los sonorenses, estamos muy interesados en que Sonora avance, que no se estanque. Lo que pedimos es que no se corte el diálogo, que se reanuden las pláticas para conciliar los intereses que se están manejando en este presupuesto, pedimos mucho respeto, mucha prudencia, más conciliación y diálogo”, expresó.
Previamente en la sesión ordinaria fue aprobada la convocatoria para desahogar el proceso relativo al paquete económico para el ejercicio fiscal de 2012, misma que quedó establecida para este jueves 12 de enero a las 12:00 horas, bajo el siguiente Orden del Día:
1.- Lista de asistencia.
2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.
3.-Elección y nombramiento de la mesa directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.
4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.
5.- Propuesta con punto de acuerdo que presentan las Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política y de Administración, con proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del Estado, para el ejercicio fiscal del año 2012.
6.- Dictamen que presentan las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales.
7.- Dictamen que rinden las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal del año 2012.
8.- Dictamen que rinden las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y que establece los factores de distribución de participaciones federales a los municipios del Estado de Sonora, para el ejercicio fiscal del año 2012.
9.- Dictamen que presenta la Comisión de Educación y Cultura, con proyecto de decreto que declara al Estadio “Héctor Espino” de la ciudad de Hermosillo, como patrimonio cultural del Estado de Sonora.
10.- Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto mediante el cual se crea el Reglamento del Servicio Civil de Carrera en el Poder Legislativo del Estado de Sonora.
11.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.
12.- Clausura de la sesión.
Pide declarar patrimonio cultural estado de Huatabampo
En la misma sesión ordinaria de la Diputación Permanente celebrada este día, el diputado Bulmaro Pacheco Moreno presentó una iniciativa con proyecto de decreto que declara patrimonio cultural del Estado de Sonora al estadio de beisbol “Jesús C. Ibarra”, localizado en el municipio de Huatabampo. Fue turnada por la Presidencia a la Comisión de Educación y Cultura.
El mismo legislador dio lectura a un posicionamiento titulado: “Presupuesto estatal: un problema político”.
En la sesión estuvieron presentes además los diputados Gerardo Figueroa Zazueta, vicepresidente; Óscar Manuel Madero Valencia, secretario y César Augusto Marcor Ramírez, secretario suplente.