Cd. Obregón, Son., a 25 de enero del 2012.- Al asegurar que es el Congreso quien debe analizar y ratificar al nuevo procurador de Justicia del Estado, Faustino Félix Chávez dijo que seguramente el nombramiento deberá tratarse en una sesión donde se desahoguen otros temas como el presupuesto 2012.
El diputado por Cajeme comentó que no habría inconveniente en analizar la propuesta que envíe el gobernador, ya sea para que se ratifique a Carlos Navarro Sugish como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia en Sonora u otros nombres que presente en una terna.
Creo que no debe generar mayor controversia, comentó Félix Chávez, pues lo que se requiere es del perfil idóneo que de continuidad al trabajo responsable que desempeñó Abel Murrieta.
Sin embargo, expuso, hay temas pendientes que son prioritarios como la aprobación del Presupuesto estatal 2012, por lo que consideró que ambos temas deberán analizarse, discutirse y aprobarse en una misma sesión.
En ese sentido, Félix Chávez urgió para que se avance en los acuerdos para aprobar el Presupuesto, porque uno de los renglones que se podrían ver afectados al no tener contar con el paquete económico es precisamente el de seguridad y procuración de justicia.
“Por esa razón es urgente aprobar lo más rápido posible el paquete presupuestal, debemos atender las prioridades para el estado, y lo que menos queremos es que se afecte un tema tan sensible como seguridad”, dijo el legislador cajemense.
Recordó que la reconducción presupuestal no contempla la compra de nuevos equipos, ni nuevas contrataciones, lo que indudablemente afectaría a todos los ciudadanos al no contar con recursos suficientes para reforzar el renglón de seguridad.