Hermosillo, Sonora; enero 27 de 2012.- Porque la prevención es la alternativa más viable para el crecimiento social sano de nuestros niños y jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio a través de los oficiales DARE celebró un convenio de colaboración y certificación de elementos policiacos con la asociación “Un paso a tiempo I. A. P”.
Carlos Huerta Robles, Director de Seguridad Pública Municipal, signó el convenio con la certificación de colaboración con “Un paso a tiempo I. A. P.” que preside Luisa Dolores de Salazar, siendo testigo de honor la fundadora de la asociación y presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara.
Acompañados por la Directora de Atención Ciudadana de Seguridad Pública, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, trece oficiales DARE recibieron la certificación de la I. A. P., así como un estímulo económico para que mantengan su lucha en la búsqueda de la prevención entre los niños y jóvenes hermosillenses.
Ricardo Abraham Gutiérrez González, Francisco Salas Álvarez, Jesús Arnulfo Morales Álvarez, Germán Chávez Sánchez, José Ángel Alanis Rivera, Juan José Hernández Meza, Gerardo Palafox Dórame, Everardo Isaías León, Hugo César Ramírez Velarde, Pedro Alberto Villa Othón y Baltazar Campoy Torúa, fueron los elementos certificados por “Un paso a tiempo I. A. P.”.
“Los oficiales DARE manejan los valores de la amistad, el respeto y el bien común es por ello que agradecemos a la Sra. Marcela Fernández de Gándara y al voluntariado de ‘Un paso a tiempo IAP’ la certificación que hoy nos entregan y que nos permitirá seguir adelante trabajando en la prevención de la ingesta de drogas, alcohol en nuestra comunidad”, expresó Aguilar Lugo.
Uno a uno los trece oficiales certificados recibieron un diploma y un estímulo económico que les permitirá mantener su labor no sólo en la prevención del delito, sino en la búsqueda de un futuro mejor entre los niños y jóvenes.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF Hermosillo reconoció la labor que el voluntariado de I. A. P. y los oficiales DARE llevan a cabo ante quienes reconoció que “Un paso a tiempo” es una institución de asistencia privada que por vez primera signa un convenio con el Ayuntamiento de Hermosillo que beneficiará a nuestra sociedad.
“Hoy es prioridad atender la prevención en el alcoholismo y las drogas si queremos ser una sociedad en crecimiento, tenemos 20 años trabajando en pro de la prevención y así como firmamos el convenio de colaboración con autoridades de Hermosillo lo haremos en 15 municipios más gracias a la invitación que recibimos del Secretario de Seguridad Pública en el Estado”, expresó Aguilar Lugo.