Hermosillo, Sonora; 5 de octubre de 2012.- Hacer de Hermosillo una ciudad limpia, resolver los problemas de salud y cambiar la imagen urbana de abandono y deterioro, son algunos de los objetivos de limpieza que busca la administración municipal, enfatizó Alejandro Barrera Navarro.
El director de Servicios Públicos, recordó que el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la dirección de la dependencia que encabeza desde el pasado 16 de septiembre lleva a cabo un programa emergente de limpieza y descacharre en todas las colonias de nuestra ciudad.
Como parte de esta labor y de manera conjunta, a partir de este domingo y durante los que restan del mes de octubre se habilitarán los siete centros de acopio que tradicionalmente se venían instalando en los estacionamientos de los supermercados Soriana como parte del programa Domingo de Descacharre.
Pero además, se agregaron dos puntos nuevos para la recepción y almacenamiento de escombros, cacharros, muebles viejos, basura y desechos de poda o maleza, en las siguientes direcciones:
· El punto de la colonia Adolfo López Mateos, en las calles Libertad y Benito Juárez
· El de la colonia Las Minitas, ubicado sobre la Carretera 26 o bulevar Lázaro Cárdenas y Pluma Blanca.
“Ya con estos nueve puntos nosotros tenemos cubierta el 100 por ciento de la ciudad. Hay que invitar a los ciudadanos a que si no tienen la oportunidad de hacer una limpieza el primer fin de semana lo hagan en alguno de los cuatro que tiene este mes”, afirmó el funcionario.
El horario de recepción seguirá siendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Coordinados para trabajar en la limpieza
Alejandro Barrera hizo un llamado a los vecinos de Hermosillo a coordinarse en sus colonias y reportarlo a Atención Ciudadana de Servicios Públicos, al 2-89-56-27, para programar una jornada de descacharre por colonias.
Dijo que los vecinos que se pongan de acuerdo se coordinarán con Servicios Públicos para llevar a cabo un volanteo y perifoneo en la misma colonia y después la jornada de limpieza.
Barrera Navarro dijo que también se lleva a cabo de manera conjunta la limpieza en los lotes baldíos reportados por los mismos ciudadanos al teléfono antes mencionado.
Se han registrado un total de 90 lotes baldíos y más de 800 casas abandonadas, pero en el segundo caso se cuentan con impedimentos legales para acceder a realizar la limpieza por parte del personal de la dependencia, por lo que se hace el llamado a los ciudadanos para que realicen las acciones pertinentes.