Instalación de “acuaféricos” para no desperdiciar el agua del Novillo”: Alejandro López Caballero

Por Redacción Oct 9, 2012
"Recursos extraordinarios para reparar red de agua asegura alcalde"
«Recursos extraordinarios para reparar red de agua asegura alcalde»

Carlos Armando Briones

Hermosillo, Sonora a 09 de octubre, 2012. Con el objetivo prevenir el desperdicio de agua en fugas por las  condiciones en que se encuentra la red de distribución del agua una vez que se culminen las obras del “Sonora Si”, la cual abastecerá del vital líquido a la ciudad Capital, El alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, contempla la instalación de los que denomina “acuaféricos” como solución.

“Queremos apoyar al gobierno del estado en la medida de nuestro alcance y las gestiones que realicemos para la construcción y puesta en marcha de los acuaféricos, que serían ramales de conducción hacia el sur y el norte de la ciudad; proyecto que tendrá que estar seriamente vinculado con el Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN). Porque no podemos tomar una decisión tan importante en su trazo en su diseño y ubicación y su puesta en marcha sin considerar el programa de crecimiento del IMPLAN”. Dijo, El alcalde hermosillense, Alejandro, López Caballero.

Al respecto  adelantó que actualmente analizan varias alternativas para abastecer del vital liquido a las diferentes colonias de la ciudad; una en particular expreso que sería la más viable.

“De las que hemos analizado, hay una que en lo personal me parece interesante; esta llevaría el agua y el ramal norte, mas o menos, a la altura de la carretera que va a la viñeda, de forma que se pueda instalar un reservorio y como la zona es elevada por gravedad se pueda utilizar el agua para surtir a las colonias que tenemos en el norte”. Agregó. Alejandro López Caballero.

Ejemplificó que el pretender llevar agua a la colonia pueblitos usando la tubería actual atravesando la ciudad, seria sin duda, dijo, “una posibilidad que generaría mucho desperdicio”.

Por tal motivo el alcalde planteó que la solución sería instalar un ramal al norte de la ciudad en un punto elevado de manera que se tenga la seguridad de que no se va a desperdiciar una sola gota de agua en fugas.

Referente al presupuesto dijo, que tal obra sería una de las tres principales que se pretenden construir dentro su administración, la cual aclaró, requerirá de recursos extraordinarios por parte de la federación que se tendrán que contemplar en el presupuesto de egresos.

Como dato, informó que el ayuntamiento calcula que más 30 por ciento de la red, ya culmino su vida útil y que para repararla se requerirá una inversión extraordinaria importante que se tendrá que contemplar en el presupuesto de egresos que se presentará a la federación, por el área financiera del ayuntamiento.
Y abundo.

“Tenemos una gran preocupación de meter una agua nueva, para meterla en una red que te pueda provocar desperdicios, eso seria muy lamentable” asegura, el alcalde hermosillense.

Related Post

Deja un comentario