Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2012.- Listos y a la espera de recibir a los cientos de visitantes que acuden a visitar a sus deudos en la conmemoración de ‘Día de Muertos’ se manifestó el Director de Panteones, Eduardo Sergio Ortega al presentar el operativo que la dependencia a su cargo llevará el 02 de noviembre.
En rueda de prensa, Ortega López comentó que cien personas a su cargo trabajan en el mantenimiento general de los cuatro panteones que se localizan en Hermosillo retirando escombro, pintando fachadas, arreglando baños así como la limpieza y rellene de agua de las pilas que ahí se localizan.
“Estamos avanzados, en el panteón Sahuaro que es el más grande de la ciudad con 42 hectáreas de terreno andamos al 60 por ciento, en el Yáñez el avance es de 90% mientras que en Palo Verde y La Manga ya finalizamos las labores de limpieza”, comentó.
Al presentarse la conmemoración de día de muertos en fin de semana, la Dirección de Panteones dejará listo los inmuebles desde el jueves primero, ya que se prevé la participación de cientos de hermosillenses en cada uno de los cuatro camposantos.
“Tenemos el deshierbe y retiro de maleza de los panteones, por ello es que aproximadamente cien personas pertenecientes a nuestra dependencia están en trabajo permanente para dejar listo los inmuebles”, externó Ortega López.
En coordinación con Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Panteones llevará a cabo rondines para evitar la entrada de automóviles por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones al momento de visitar las tumbas de sus seres queridos.
“Vayan preparando sus visitas, recuerden que no hay estacionamientos y no se ingresarán automóviles van a tener que caminar así que solicitamos su cooperación para que todo se maneje en orden”, dijo el funcionario municipal.
Desde las seis de la mañana se abrirán las puertas de los panteones para permitir el acceso de los deudos, posterior a la conmemoración, se realizará otro operativo para la limpieza y retiro de las flores que queden en las tumbas.