Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2012.- Quince personas que se dedican al sexo servicio fueron remitidas ante un Juez Calificador por no contar con su tarjeta sanitaria, informo José Alomía Zegarra.
El director de Salud Publica Municipal manifestó que las personas fueron detectadas gracias al operativo que personal a su cargo realizó hace unos días.
«El objetivo del operativo es detectar a personas que se dediquen al sexo servicio y no cuenten con tarjeta sanitaria y representen un grupo de riesgo a la ciudadanía», precisó el funcionario municipal.
En cada recorrido que personal de Salud Pública Municipal lleva a cabo se verifican 20 centros distribuidos por la ciudad y cuyo giros son salas de masaje y table dance.
De acuerdo al censo que la dependencia municipal lleva a cabo, actualmente en Hermosillo existen 832 personas dedicadas al sexo servicio de los cuales 720 son mujeres y 112 hombres.
Virus del papiloma humano, clamidia, hepatitis c, sífilis y virus de inmundicia humana, son las enfermedades de transmisión sexual que han sido detectados.
«Cada mes los sexo servidores deben acudir a nuestra dependencia a realizarse un chequeo médico ya que de esa manera les otorgamos la tarjeta sanitaria», explicó.
La zona centro de la ciudad es donde se concentra la mayor cantidad de hombres y mujeres que se dedican al sexo servicio cuyas edades fluctúan entre 18 y 48 años en las féminas mientras que los varones tiene de 21 a 35 años. En las consultas médicas que Salud Pública Municipal ofrece en su centro localizado sobre Ave. De las Flores y Solidaridad, diariamente se detectan de 5 casos de enfermedades de transmisión sexual
«Cada mes atendemos un promedio de 420 personas, mientras que en los operativos detectamos de 15 a 35 ciudadanos que trabajan sin tarjeta sanitaria, si es la primera vez se les notifica ya la segunda ocasión es cuando se remite al Juez Calificador», externó Alomía Zegarra.