Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2012.- En busca de darle seguridad a las familias de Hermosillo, el alcalde, Alejandro López Caballero encabezó la entrega de los primeros 100 títulos de propiedad.
A tan sólo 45 días de iniciada la administración, el Presidente Municipal dio certidumbre a las familias de diversas colonias de la capital, que ahora ya cuentan con un patrimonio.
“Es un gusto estar esta mañana con ustedes, estar acompañado por excelentes funcionarios que están comprometidos con su trabajo y que con ayuda de nuestro Gobernador, Guillermo Padrés Elías, vamos a buscar la titulación de nueve mil familias que aún no tienen un documento que avale la propiedad de sus hogares”, precisó el Presidente Municipal.
Una de las principales labores de la administración municipal, será dar certidumbre a las familias, así como la regularización de 35 asentamientos donde se encuentran 14 invasiones que preocupan al gobierno municipal y donde más de nueve mil familias aún están a la espera de tener la posesión del terreno que actualmente habitan.
“Fernando Miranda Blanco, nuestro Síndico Municipal, se ha puesto la tarea de regularizar cuatro mil propiedades, nosotros con el apoyo de nuestro funcionarios, regidores y del Gobierno estatal vamos a buscar que en esta administración las nueve mil familias cuenten con un patrimonio propio” dijo.
El Presidente Municipal convencido de que la seguridad de las familias es lo más importante, dijo que continuará a través de Sindicatura con la entrega de los títulos para garantizarle a las familias seguridad patrimonial.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, Síndico Municipal, Fernando Miranda Blanco, así con Marco Arturo Moreno Ward, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, Icreson y Graciela Bustamante Cruz, vecina beneficiada, el Munícipe exhortó a sus funcionarios a seguir trabajando a favor de los hermosillenses.
En una ceremonia realizada en el Callejón Velasco, vecinos de colonias como Palo Verde, Álvaro Obregón, Ranchito, Café Combate, Miguel Hidalgo, Heberto Castillo, Coloso Bajo, Ley 57 y poblado Miguel Alemán, fueron los beneficiados con la entrega de títulos de propiedad.
En su mensaje a los beneficiados, Fernando Miranda Blanco, manifestó que el objetivo de la Sindicatura a su cargo es la entrega de la mayor cantidad de documentos que hagan sentir a las familias la tranquilidad de contar con un patrimonio propio.