Ciudad de México, a 30 de Octubre de 2012.- El coordinador de los diputados del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga, criticó que se tomará la decisión de turnar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social la minuta de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo.
“Es evidente que se le esta tratando como una iniciativa ordinaria porque a un grupo le incomoda los temas de transparencia y democracia sindical que se incluyeron en la minuta aprobada por el Senado”, manifestó Reina Lizárraga
Dijo que el PRI no debe de escudarse en el pretexto de evitar una dictaminación express, la reforma ya fue lo suficientemente analizada y discutida por las dos Cámaras.
“Los Diputados del PAN pedimos que se respete el trámite de iniciativa preferente y que se voten esta semana los 8 artículos que fueron modificados en el Senado.
“México lleva 42 años en espera de mejores derechos para sus trabajadores, la Ley Federal del Trabajo ya cumplió su cuarentena, los diputados tenemos el reto histórico de modernizar al país”, señaló el legislador Enrique Reina.
Hizo un llamado para que, en conjunto con las demás fuerzas políticas, el PRI no de marcha atrás y apruebe el apartado de democracia y dote a los trabajadores de los derechos políticos básicos para elegir a sus dirigentes.
“Al país le costó muchos años el poder alcanzar la democracia y libertad política, no podemos permitir que el PRI siga solapando la opacidad”, subrayó.