Amenazan con despedir a 149 trabajadores

Por Redacción Nov 6, 2012
foto «http://ecoteuve.eleconomista.es»

Trabajadores del prestigiado Diario » El país» de España podrían ser despedidos aquí la información que los propios empleados y reporteros dan a conocer sobre la  medida que podría afectar muchas familias quienes quedarían prácticamente sin empleo.

Carlos Armando Briones

Debilitar a este medio de comunicación el cual se ha ganado un prestigio internacional por sus contenidos y  conjunta excelentes plumas de categoría internacional, pondría nuevamente entredicho el modelo económico neoliberal europeo, el cual siempre a tenido al parecer un desprecio por el lector con una visión crítica o como si fuera moneda de cambio.

Debilitar tambien a este medio sería como fortalecer aun más a los poderes fácticos de Europa, quienes desde sus escritorios pudieron haber fraguado el aniquilamiento de la libertad de expresión, justificando una crisis en el impreso, medida o práctica común que de forma recurrente usa la política neoliberal  para generar incertidumbre similarmente a lo que se plantea en el documental la doctrina del Shock.

A continuación los trabajadores del periódico «El PAÍS» exhortan a sus lectores apoyarlos y sumarse a sus justas demandas por medio de una firma y la razón.

Petición dirigida a: Director de El País

Señor director de EL PAÍS: retire el ERE y negocie con los trabajadores

Petición creada por
Comité El País
Multiplica tu impacto

Convierte tu firma en muchas más compartiendo esta petición y consiguiendo que la firme la gente a la que conoces.

TUTUS
AMIGOS170prom.SUS
AMIGOS10.000aprox.

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, que cobró 13 millones de euros en 2011 (35.600 euros diarios), ha puesto en marcha un ERE que despedirá a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. También pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden.

Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario de futuro, difícilmente se puede mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Además, El PAIS siempre ha tenido beneficios (850 millones en los últimos diez años) y en la actualidad, cuando todo el sector lleva años en pérdidas, todavía gana 1,8 millones de euros.

Los trabajadores de EL PAÍS nos hemos sentido muy orgullosos de contribuir al éxito del periódico y no hemos escatimado esfuerzos ni compromiso más allá de las obligaciones contractuales, convencidos de que EL PAÍS es más que un mero negocio. Ahora nos responde con una lista de 149 despidos. Nosotros queremos seguir trabajando al servicio de los lectores y de los principios fundacionales que hicieron grande este periódico.

Al firmar esta petición estarás enviando una carta al director en los siguientes términos:

Carta de la petición

Señor director de EL PAÍS:

Como lector habitual del diario que usted dirige, considero que los planes puestos en marcha por la dirección de EL PAÍS para despedir a un tercio de la plantilla suponen un ataque a los valores fundacionales del diario. Si prescinde de un tercio de los profesionales, no se podrán mantener los estándares de calidad para ofrecer una información seria y rigurosa basada en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

Por todo ello, le pido que retire el Expediente de Regulación de Empleo en EL PAÍS y negocie con la plantilla otras vías de ahorro para garantizar la sostenibilidad del diario.

Atentamente,
[Tu nombre]

Related Post

Deja un comentario