Víctor Landeros Arvizu aclaró que su institución no ha facultado al Poder Legislativo para que a su nombre emita gafetes

Por Redacción Nov 14, 2012

Víctor Landeros Arvizu aclaró que su institución no ha facultado a al Poder Legislativo para que a su nombre emita dichas identificaciones

Humberto Corral

 Hermosillo.- Víctor Manuel Landeros Arvizu, Coordinador la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC) se mostró sorprendido de que los gafetes elaborados y distribuidos por el Congreso del Estado para mantener un control sobre las personas que ingresan a este inmueble, lleven registrado la razón social que él preside.

Dijo que si bien es cierto existe un convenio de colaboración para la creación de un programa interno por instrucción normativa, él, no ha facultado para llevar a cabo acciones de esta naturaleza. “Seguramente son medidas adoptadas por la unidad interna de Protección Civil de la propia Cámara de Diputados, pero que a nosotros no nos han tomado el parecer”, agregó.

Dijo que desde la anterior legislatura se buscó cumplir con los compromisos que marca la normatividad, sin embargo los altos costos han impedido avanzar en la materia.

“En el caso del Congreso del Estado, la Coordinación de Protección Civil pusimos a consideración, por ser obviamente un inmueble representativo popularmente hablando, darle toda la asesoría para salir adelante”.

Dijo que han avanzado en el cumplimiento de las normas, cuentan con extinguidores, con una Unidad de Protección Civil propia, han cumplido con las fechas marcadas – dos por año – en desarrollo de simulacros y otros puntos.

Precisó que el encargado de la responsabilidad de la Unidad de Protección Civil del Congreso del Estado, fue asignado por sus propias autoridades.

“De hecho no se tenía contemplado un mecanismo de Protección Civil en ese inmueble, avanzan lentamente, es costoso pero primero están las personas” agregó.

Somos respetuosos de las medidas que tomen las autoridades del Poder Legislativo, como es la instalación de un arco de revisión, que aunque crean con ello un “cuello de botella” en sus accesos al inmueble, seguramente responde a una exigencia de carácter de seguridad, justificó Landeros Arvizu.

Finalmente instruyó a personal a su cargo, para que realicen un acercamiento con las autoridades del Congreso del Estado y el titular de la Unidad de Protección Civil de este inmueble, para que los gafetes sean corregidos y lleven la razón social de su propia Unidad.

“Seguramente al momento de elaborar estos gafetes, no tuvieron la intención de caer en este tipo de errores, simplemente debieron oficializarlos con la leyenda de la Unidad interna de Protección Civil del Congreso del Estado”, puntualizó.

Related Post

Deja un comentario