DIFUNDE «AMA LA VIDA SIN DROGAS»
Buscará Ama la Vida Sin Drogas 100 mil compromisos ciudadanos en Sonora para rechazar las adicciones y decir No a las Drogas a través de módulos ambulantes, informó la Dip. María Dolores Del Río.
La Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional, en conferencia de prensa esta mañana, anunció que con la estrategia ciudadana de Ama la Vida sin Drogas, iniciada desde el 2009, busca no sólo el fortalecimiento de la legislación en el país en torno a la prevención y atención de adicciones, sino también fomentar y fortalecer las acciones y valores con la ciudadanía.
“Queremos hacer una invitación a los ciudadanos, a los jóvenes, a que se sumen a este trabajo, a que amen la vida sin drogas, a que firmen este compromiso porque en México, la cuarta parte de nuestros jóvenes ha tenido que decidir entre el si o el no consumir drogas” subrayó Del Río Sánchez.
Señaló que la sociedad en su conjunto tiene mucho que aportar a un problema que no solamente es de salud sino de seguridad pública también al fortalecer los valores y acciones al interior de las familias para decir no al consumo de drogas y manifestar un rotundo rechazo a la cultura del narcotráfico.
“Que la gente diga, yo me comprometo a cuidar a mi familia, a no consumir droga, a denunciar, yo me comprometo a ser parte positiva en esta sociedad, la idea es estar en lugares públicos con estos módulos, y lograr las 100 mil firmas e involucrar a toda la sociedad e instituciones en el estado de Sonora”, comentó.
Recordó que en abril de este año presentó la iniciativa de Ley General Contra las Adicciones, misma que fue avalada y firmada por el Presidente y Secretaria de la Comisión de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán y Gloria Trinidad Luna Ruiz, respectivamente, donde gran parte del contenido de la iniciativa fue conformada por la participación de diversos sectores de la sociedad sonorense.
Precisó que también iniciaron a nivel nacional los foros de consulta sobre este tema y que en breve se estarán llevando estas reuniones coordinadas por el DIF nacional, la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).
“Ama la Vida es un compromiso aceptar la responsabilidad de cuidar a nuestra sociedad para evitar su descomposición, una sociedad está descompuesta cuando hay indiferencia y tolerancia hacia las acciones que nos dañan, cuando nos acostumbramos a la corrupción y a la impunidad de la autoridad, cuando se pierden los valores fundamentales de convivencia en la familia y en la sociedad”, concluyó Del Río Sánchez.