Hermosillo, Sonora; a 28 de noviembre de 2012.- Los diputados priistas integrantes de la Comisión de Educación, Luis Alfredo Carrazco, Abraham Montijo y del Verde Ecologista Vernon Pérez Rubio, ofrecieron apoyo al rector de la Universidad de Sonora y autoridades de esta institución de educación superior.
Los diputados escucharon del rector Heriberto Grijalva Monteverde la necesidad de contar con un presupuesto que le permita a la Universidad cumplir con los compromisos adquiridos, a la vez que se comprometió a hacer un buen uso de los recursos.
“Ustedes van a tener una propuesta de presupuesto que deberán analizar, yo me comprometo a hacer un buen uso de los recursos”, comentó el rector.
El diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón manifestó su apoyo, pues dijo sentirse orgulloso de ser un egresado de la Universidad de Sonora y planteó también la necesidad de trabajar con la población civil.
“Poca gente piensa que la Universidad como institución puede ayudar a la gente civil en cuestiones de proyectos o investigación, por ejemplo en Soyopa me pidieron que les ayudáramos con un estudio físico y en la Universidad se puede hacer y así darle respuesta a la gente; así se pueden crear lazos de vinculación”, expresó Carrazco Agramón.
El diputado Abraham Montijo Cervantes también egresado de la Máxima Casa de Estudios del Estado, mencionó que como congresistas es necesario saber hacia dónde se destinan los recursos y buscar un beneficio social.
Recordó que en campaña en el Distrito XVII Cajeme Norte, hizo la promesa de instalar en Hermosillo y Ciudad Obregón una casa de estudiantes para jóvenes de la Sierra.
“Recuerdo que como estudiante se me dificultó buscar un lugar donde vivir y que fuera económico; esto lo viven los jóvenes de la Sierra y en campaña yo me comprometí a implementar una Casa del Estudiante de la Sierra, en los dos principales centros de estudios, Hermosillo y Ciudad Obregón y que fueran respaldados por las instituciones”, indicó Montijo Cervantes.
Vernon Pérez Rubio, legislador del Partido Verde Ecologista, se unió a los comentarios de los diputados priistas y manifestó que todo lo que tiene se lo debe a la Universidad de Sonora, a la vez que reconoció que la institución tuvo un déficit acumulado que la perjudicó.
En la reunión estuvieron presentes además del rector y los legisladores la secretaria general administrativa Rosa Elena Trujillo, la vicerrectora Guadalupe García de León y el director de Comunicación de la Unison José Peralta Montoya.