IVETH DE PADRÉS PONE EN MARCHA “COBIJA UN CORAZÓN”
· Se distribuirán más de 40 mil cobertores en Sonora
Hermosillo, Sonora; Noviembre 29 de 2012.- “Buscamos abrigar a más de 40 mil familias en los 72 municipios, esperemos que con este apoyo, podamos mitigar las inclemencias de las bajas temperaturas, que ya iniciaron en esta temporada invernal y afectan a muchos sonorenses”, dijo Iveth Dagnino de Padrés, al arrancar el programa “Cobija un Corazón”.
La Presidenta de DIF Sonora señaló que aunque el descenso de temperatura se presenta mayormente en ciertas zonas del Estado; la distribución de beneficios será para todos las localidades.
En esta ocasión, a la entrega anual de cobertores, se sumaron juguetes y dulces, para las actividades que realice el Sistema DIF de cada municipio, con el fin de que la temporada de fin de año se disfrute en familia.
Durante su intervención, la Sra. Iveth de Padrés hizo un llamado a participar los días 7 y 8 de diciembre en la campaña Teletón, con el fin de reunir recursos para la construcción de más centros de rehabilitación infantil, como el que se instaló en esta capital.
En representación de los ayuntamientos; la Presidenta de DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, agradeció la entrega que dijo será muy benéfica para las familias vulnerables, un apoyo dijo, que incrementa el número de solicitudes a partir de este mes de noviembre.
Mientras que Agustín Blanco Loustaunau, Director General de la institución, informó que este día se entregan aproximadamente 30 mil cobertores, más los que distribuya el Voluntariado Sonora, por lo que se espera una meta de 40 mil, lo que supera el año anterior donde se reunieron 34 mil cobijas.
Destacó que DIF Sonora estará al pendiente de los cambios climáticos que se presenten durante la temporada invernar, así como cualquier contingencia, especialmente en la Sierra y zona fronteriza, con el fin de asistir a las familias.