Hermosillo, Sonora; a 4 de noviembre de 2012.- La contaminación y el deterioro ambiental que prevalece en el área poniente del Vado del Río, es un tema que en diversas ocasiones le han planteado al diputado Vernon Pérez Rubio ciudadanos que viven en el sector.
Ante esta situación, el legislador del Partido Verde Ecologista presentó al pleno del Congreso un exhorto a las autoridades Federales y Estatales para que apliquen las sanciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por la contaminación en el cauce del Río Sonora, conocido como Vado del Río.
Pérez Rubio exhorta a la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, así como a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, a que tomen acciones de inmediato y se lleven a cabo las acciones de investigación y se deslinden responsabilidades.
En el exhorto, el diputado también solicita a la Comisión Nacional del Agua (CNA), informe al Congreso del Estado, la demarcación de la Zona Federal y la situación jurídica que prevalece en los terrenos en el cauce del Río Sonora, que se han visto afectados por la contaminación y de los cuales también extraen grava y arena.