Diseñar esquemas de trabajo para prevenir de accidentes en establecimientos : Perla Zúzuki

Por Redacción Dic 5, 2012

Para vigilar el buen funcionamiento y operación de los negocios y comercios ubicados en zonas residenciales de la ciudad, la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado inició las labores de coordinación con autoridades de Seguridad, protección civil y cámaras de comercio, para juntos diseñar esquemas de trabajo encaminados a la prevención de accidentes en dichos establecimientos.

Perla Zuzuki Aguilar Lugo, diputada panista quien preside dicha comisión en el poder legislativo señaló que buscará gestionar mayores recursos económicos y proporcionar herramientas legales para fortalecer la seguridad tanto de los establecimientos instalados en la entidad como las zonas residenciales que se encuentren cercanas a estos, con la finalidad de evitar lamentables accidentes.

A través de una reunión en la que intervinieron tantos titulares de las dependencias correspondientes, encargadas de regular las condiciones apropiadas en los establecimientos, se destacó que son alrededor de 40 mil inmuebles los que se inspeccionan, por lo que dicha tarea exhaustiva demanda el apoyo del poder legislativo para poder ejercerse, ayuda que la diputada se comprometió en gestionar.

«Después de escuchar la regulación actual de estas dependencias y cuáles son las competencias del estado y municipio en materia de protección civil, al final concluimos podernos encontrar nuevamente. Cidue propuso trabajar en el tema de las sanciones donde se busca que las personas que decidan poner un negocio lo hagan por la vía legal y recurrir a las instancias correspondientes, de esta manera buscar la prevención», agregó.

En materia de la regularización a empresas recicladoras y casas de empeño, el diputado Juan Manuel Armenta quien integra la Comisión enfatizó en la importancia no solamente de proponer iniciativas para disminuir el robo en la entidad, sino también hacer que se cumpla con la ley y reforzar la inspección en dichos establecimientos a través de recorridos que logren controlar el destino de productos fácil de desprender en los que se encuentra el cableado eléctrico.

«Hemos visto cómo la ciudadanía ha sido víctima de robo que posteriormente se vende a empresas recicladoras, entre ellas se encuentran los planteles educativos, por eso es necesario reforzar la inspección, sabemos que es difícil pero en ese sentido pedimos al resto de los compañeros diputados que les brindemos a las autoridades encargadas, las herramientas necesarias para disminuir estos casos».

Sostener reuniones de manera permanente con las autoridades responsables de regular las condiciones en las que se encuentran los establecimientos, fue el compromiso pactado por los diputados panistas, quienes a través de encuentros que sirvan para mejorar la seguridad en los establecimientos y la ciudadanía en general.

Related Post

Deja un comentario