Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre de 2012.- El alcalde Alejandro López Caballero apadrinó a la generación 2012 de graduados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), con quienes se comprometió a poner las mejores condiciones para su desarrollo desde el Gobierno Municipal que encabeza.
Los jóvenes que culminaron sus carreras como Técnicos Superiores Universitarios y como Ingenieros, escucharon el discurso del Presidente Municipal, cuyo objetivo central fue el de inspirar a los jóvenes a ser mejores por ellos, sus familias y la sociedad.
“El gran recuerdo que atesoro durante mi carrera de estudiante, es el de los rostros de mis padres, el orgullo que les daba verme culminar mis estudios; es el mismo orgullo que hoy veo reflejado en las caras de sus padres y sus familiares”, manifestó.
Las palabras de aliento también fueron para los jóvenes graduados, a quienes pidió ser congruentes con su preparación, a demostrar fuera de las instalaciones universitarias su valía y su dedicación.
Les prometió que el Gobierno Municipal que encabeza trabajará para garantizar el desarrollo de la sociedad hermosillense, pero que estas nuevas generaciones de jóvenes deberán hacer un esfuerzo conjunto, para que ellos tomen esas oportunidades y las conviertan en prósperas realidades.
El joven Mauricio Quinto Plaza Molina fue el portavoz de la generación 2012, y mencionó que la meta hoy alcanzada por todos los graduados es resultado de los esfuerzos de padres de familia, maestros y autoridades.
En tanto, Miguel Ángel Salazar Candia, rector de la UTH, felicitó a todos los graduados, quienes durante dos años pusieron toda su dedicación y empeño en lograr una de las metas más importantes en la vida: graduarse en educación superior en una universidad reconocida como de excelencia por parte de la Secretaría de Educación Pública.