Más recursos para educación vial

Por Redacción Dic 7, 2012

Más recursos para educación vial

Canalizar mayores recursos en materia de educación vial que sirvan para implementar programas obligatorios en los ayuntamientos, propuso la diputada panista Perla Zuzuki Aguilar Lugo a través de una iniciativa que tiene como objetivo primordial, concientizar a la sociedad sonorense y disminuir el índice de accidentes viales.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública enfatizó en la importancia de formular una adición de un título cuarto a la Ley de Tránsito de Sonora el cual incluye la creación de un Consejo Estatal para la Cultura Vial y la participación ciudadana a través de un Grupo Consultivo que sirvan para estimular un comportamiento civilizado en el uso del espacio público.

«El objetivo es poder hacer un Consejo Consultivo para que puedan haber programas de educación vial obligatorios en los ayuntamientos con más de cien mil habitantes. Es un problema para los ayuntamientos poder tener un programa de educación vial sin recursos y a partir de esta acción en la ley de tránsito será obligatorio que se envíe un porcentaje de lo recaudado por concepto de multas de tránsito para programas de educación vial», agregó.

Extender los programas de cultura vial a todos los niveles educativos, forman parte de las estrategias que contiene dicha iniciativa «la idea es que podamos llegar a más escuelas, no solamente las primarias, sino secundarias, preparatorias y universidades con programas específicos de educación vial ya que son el mejor lugar para llegar a las personas de acuerdo a la afluencia que se genera en las instituciones educativas».

La importancia de generar a temprana edad la cultura vial se verá reflejada en la seguridad de la ciudadanía, destacó Aguilar Lugo quien ha trabajado coordinadamente con autoridades de seguridad tanto municipales como estatales, donde a través del poder legislativo se busca disminuir el índice de accidentes que han causado tragedias lamentables a los sonorenses.

Related Post

Deja un comentario