Apoyará a ciudadanos opten por una huelga de pagos hacia las agencias fiscales.
Asegura que gobierno estatal infla la recuperación de la Tenencia.
Carlos Armando Briones
Hermosillo, Sonora. Ante la inconformidad mostrada por la ciudadanía sonorense en la marcha realizada el pasado domingo en contra de los nuevos impuestos aprobados en el congreso local.
El legislador del PRD Carlos Navarro López, presentó una iniciativa para derogar el impuesto sobre infraestructura municipal donde los legisladores dijo tendrán nuevamente la oportunidad para poder eliminar de una vez por todas ese impuesto al que califico de arbitrario.
Recordó que en su momento el Dip. Humberto Robles Pompa ya había presentado otra iniciativa para derogarlo pero no prospero. Sin embargo dijo “los diputados de la 69 legislatura están a tiempo para derogarlo votando de la misma forma pero ahora eliminando esa carga al ciudadano.» agregó
Denunció que el costo de recuperación de la tenencia lo están inflando.
Por ejemplo describe “aplican un aumento del 10 al 15 por ciento para universidades en los pagos vehículares cuando hubo una reducción en el presupuestos estatal correspondiente a las universidades” y abundo.
“El dato que tiene el ejecutivo por recuperación de la tenencia es por seiscientos millones de pesos pero lo que se proponen es captar mil setecientos millones de pesos con cargo directo al ciudadano” agregó el legislador Carlos Navarro López.
Los que significaría multiplicar los ingresos del estado vía el bolsillo de los sonorenses argumentó.
«El temor de la gente es que no solo se cobre por concepto universidades, si no se incluyan el 15 por ciento más en la Cecop, la transformación educativa más los mil pesos por concepto de la tarjeta de circulación.
Eso dijo sin mencionar el 47 por ciento de incremento al agua junto con el aumento mensual de las gasolinas “pues se la ponen difícil al ciudadano” dijo el legislador Carlos Navarro.
También lamentó la declaraciones de los secretarios de hacienda y economía ya que considera trataron de minimizar la protesta ciudadana, por tal motivo espera que los legisladores puedan dar curso a la iniciativa que acaba de presentar para su pronta aprobación.