«La Marcha de los Mal Nacidos» Más 20 Mil personas en todo el estado.

Por Redacción Ene 14, 2013
" Foto Benjamín Alonso"
» Foto Benjamín Alonso»

En Obregón, Navojoa, Caborca, Nogales y Agua prieta, Guaymas Empalme y San Luis Rió Colorado y otros municipios también se manifestaron simultáneamente en sincronía con los de Hermosillo.

En este vídeo podrás ver el posicionamiento de los «Integrantes del movimiento «No a la Tenencia Disfrazada y /o  los Mal Nacidos» acompañado de alrededor de 5 mil personas (según cifras de transito municipal) quienes marcharon de la plaza Emiliana de Zubeldia hasta la plaza Zaragoza de Hermosillo, hasta llegar a palacio de gobierno estatal lugar donde refrendaron su rechazo a la aplicación de nuevos impuestos y la política recaudatoria del gobierno de Guillermo Padrés.

Foto: Benjamín Alonso.
Foto: Benjamín Alonso.

Las bajas temperaturas no fueron un obstáculo para que miles de hermosillenses de todas las edades incluyendo niños y personas de la tercera edad participaran en esta marcha inedita en la historia de Sonora.

Durante el recorrido gritaron abiertamente su inconformidad hacia con los nuevos impuestos

Otras formas de expresión fueron a través de cartulinas, calcomanias, incluso mascotas las cuales portaban logotipos de «No a los nuevos impuestos» .

Foto: Benjamín Alonso
Foto: Benjamín Alonso

 Al igual que en marchas anteriores se hecho costumbre perifonear el discurso de la grabación del gobernador Guillermo Padrés cuando fue candidato por la gubernatura justo en el momento que se compromete a no subir ningún impuesto estatal incluso municipal.

Al escucharlo en respuesta los manifestantes realizaron diferentes expresiones de inconformidad.

«No más impuestos» » El pueblo unido jamás será vencido» «Aquí estamos los mal nacidos» «Pinocho». Entre otros calificativos  en contra del gobierno estatal y  los nuevos impuestos.

Foto: Benjamín Alonso
Foto: Benjamín Alonso

Otro aspecto a destacar fue la creatividad de los sonorenses para plasmar sus críticas en  pancartas o cartulinas que sin duda llamaron la atención.

 La presencia de la clase media fue evidente quienes se mostraron sumamente determinados en continuar las protestas y no dar marcha atrás en sus reclamos y no pagar impuestos.

Otros jóvenes hicieron acto de presencia con pedazos de cartón para darle ese toque de diversión irónico a la marcha pero sin dejar de plasmar su inconformidad hacia con los nuevos impuestos.

Related Post

Deja un comentario