“Necesitamos 17 votos para eliminar el impuesto”

Por Redacción Ene 18, 2013

17enero2013 16“Necesitamos 17 votos para eliminar el impuesto”

Hermosillo, Sonora; 17 de enero de 2013.- En la sesión de las comisiones primera y segunda de hacienda, se aprobó por mayoría el dictamen de las iniciativas unidas que presentaron los diputados Humberto Jesús Robles Pompa del PRI y Carlos Navarro López del PRD.

Para el legislador nogalense, este impuesto siempre resultó lesivo para la economía familiar y fue una demanda social lo que lo motivó a presentar el 25 de octubre esta iniciativa.

“Consideramos que es lesivo para la economía familiar; cuando se elimina la tenencia a nivel federal, se crea el impuesto especial sobre la gasolina y el diésel que contribuye mucho más de lo que contribuye la tenencia y consideramos que es una duplicidad de impuestos”, manifestó Robles Pompa.

Ahora, el paso siguiente es que baje al pleno del Congreso del Estado donde se someterá a votación.

“Se tiene que ir al pleno a votar ahí la aprobación o el rechazo de este dictamen, este (la aprobación en las comisiones) es solamente una parte del triunfo que se está dando en torno a la eliminación de la tenencia”, expresó el diputado por el Distrito V Nogales Norte.

Robles Pompa hizo hincapié en que se necesitan 17 diputados para eliminar el impuesto, por el momento son 15 diputados del PRI, PVEM y Carlos Navarro del PRD los que están a favor de echar abajo la tenencia.

“Una parte muy importante de lo que se tiene que hacer, nos toca a todos nosotros como ciudadanos para invitar, mandarles correos, para mandarles mensajes, para platicar, dialogar con los diputados para ver si con este ejercicio se puede convencer a dos diputados más para que hagan la mayoría y se pueda eliminar el impuesto”, mencionó el legislador.

El diputado nogalense también explicó que existen muchas otras alternativas para obtener los recursos que se generarían con este impuesto, que hay propuestas que requieren ser analizadas.

RECIBE AMENAZAS

El diputado Robles Pompa hizo del conocimiento público las amenazas recibas hacia su persona a través de una llamada intimidatoria, así como un sobre con la fotografía de su hermano, misma que recibió en su domicilio en Hermosillo y en la casa de su papá en Nogales.

“Aproximadamente a las 4 de la mañana recibo una llamada telefónica, contesto y textualmente se los voy a decir cómo me dijeron: Bájale de huevos porque si no te va a cargar la chingada como al otro diputado. Colgaron y hoy a las 7 de la mañana recibo la llamada de otro hermano mío en donde también dejaron en casa de mi apá una foto similar a la que dejaron aquí, obviamente estas son amenazas… De todo esto, de los que le pueda suceder a mi hermano, de lo que le pueda suceder a cualquier integrante de mi familia y a mí misma persona yo responsabilizo a una sola persona , quien es quien se ha opuesto a esto y se llama Guillermo Padrés Elías, lo responsabilizo”, concluyó el legislador.

Related Post

Deja un comentario