Tráfico de influencias y fraude, delitos que podrían incurrir por venta masiva de patrullas: Regidor Martín Matrecitos.

Por Redacción Ene 30, 2013

SAM_3064Javier Gándara es el responsable y cabeza de la administración pasada.

 El regidor del PRD, Martin Matrecitos Flores dijo que tienen confianza de que el contralor municipal lleve la investigación conforme a la ley.

“yo creo, confiamos que actué conforme a derecho, y lo que haya que deslindar que se deslinde si hay responsabilidad que se finquen a quien tenga que fincársele, le vamos a dar un voto de confianza para ver que pueda actuar y proceda conforme a derecho”.

Se presume trafico de influencias y fraude en contra de los bienes del ayuntamiento delitos que consideramos puesden comprobarse ya que existen elementos probatorios que los implican.

«Se podrían configurar algunos delitos de tipo penal como trafico de influencia y delitos en contra de los bienes de los ciudadanos» y agregó.

Se remataron vehículos a precio de ganga por ejemplo una camioneta Dakota se vendió con con un valor de factura de trecientos mil pesos, en 16 mil pesos y así por el estilo con los lotes de los vehículos.

La denuncia interpuesta por el Regidor de Hermosillo Martín Matrecitos fue interpuesta en contra del excalde Javier Gándara Magaña

Tambien regidores del PRI presentan denuncias contra del ex municipe.

Por: Omar de la Vara

Regidores del PRI  presentaron denuncia formal ante la Controlaría del Gobierno Municipal presidida por Marco Antonio Gutiérrez Domínguez, aunado a esta presentaron varios de los casos irregulares o violatorios del reglamento para el manejo y disposición de bienes Muebles e inmuebles del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Ariel Burgos Ochoa, Jesús Guillermo Moreno Ríos, María de Guadalupe Olvera tapia, David Homero Palafox Celaya y Natalia Rivera Grijalva, con fundamento en los artículos 65, 66, 91 y demás relativos y aplicables de la ley de responsabilidad de los servidores Públicos Estatales y Municipales.

Presentaron la denuncia en contra del ex presidente municipal de Hermosillo Javier Gándara Magaña, el Tesorero Municipal Sergio Rubén Salido Encinas, Oficial mayor Ricardo Esqueda Pesqueira, Sindico Municipal Luis Enrique Terrazas Romero, en contra del encargado del depósito de vehículos así como de cualquier otro servidor público que resulte responsable.

Una de varias las evidencias, el día 3 de agosto de 2009 un vehículo tipo tracto camión, marca DINA, con numero de placas 989CK9, de color blanco, modelo 1975, con número de serie 013585 propiedad de Germán Rendón Escobosa, participo en un accidente por lo que se ordeno su resguardo.

En fecha 20 de septiembre del 2011 el oficial mayor solicito al entonces tesorero municipal, recibir la cantidad de 42, 531 pesos de Javier Badilla Maldonado por concepto de venta directa de un lote de 31 vehículos, en cuyo lote, se encontraba el vehículo antes descrito mismo que fue vendido en 5 mil 250 pesos, según el recibo numero 6361822 de tesorería municipal.

Las autoridades vendieron la unidad antes mencionada a pesar de que el dueño German Escobosa a través de la orden del ministerio publico investigador ordenaba al ayuntamiento la entrega material del vehículo DINA color blanco modelo 1975.

Cabe mencionar que la regidora del PRI Natalia Rivera Grijalva revelo en conferencia de prensa como la comisión especial de entrega recepción integrada por mayoría por regidores del PAN, protegió y cuido al ex alcalde Javier Gándara para que pereciera que todo estuvo conforme a lo establecido, solo las irregularidades se detectaron por parte de la revisión que hizo la comisión especial plural, menciona la regidora.

“Un periodista del periódico “Reforma” que no tiene acceso a datos del ayuntamiento encontró más información, que toda la estructura de la administración publica municipal”

“Es histórico por primera vez en la historia del municipio de Hermosillo se falsifica el voto de los regidores y si esta acta llega al congreso pues nos vamos a tener que ver en tribunales, porque no puede ser la falta de respeto al voto del regidor, nunca en la historia se había dado que en actas se falsifique el voto de los regidores”.

Llamó La atención a los ediles que los regidores no encontraron nada anómalo en el proceso entrega recepción y los priistas sí:

“Quiero decirles que aquí fue el trabajo de los regidores del PRI porque casualmente los regidores del PAN no encontraron nada en los libros de entrega recepción para ellos eran fabulosos esos libros estaban perfectamente bien hechos”.

El municipio de Hermosillo fue el único que no utilizo los formatos del ISAF, invento sus propios formatos para entregar información que no los comprometiera para lo cual violaron el artículo 47 de la ley, es decir tenían que entregarse el estado que guardaba la deuda, cuentas públicas, observaciones, estado en que se encuentra la deuda municipal.

Información de muebles e inmuebles es insuficiente y precaria, no se integró en la entrega recepción, que se vendió que se permuto, sobre las obras publicas, información sobre tesorería lo omitieron.

Related Post

Deja un comentario