Piden madurez y voluntad política para retomar el trabajo legislativo

Por Redacción Feb 1, 2013

IMG_0682Diputados Próspero Ibarra, Humberto Robles Pompa, Alejandro García  y Abel Murrieta

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2013.- “Hacemos un llamado muy respetuoso, pero contundente, necesario y urgente a todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias que existimos en el Congreso del Estado de Sonora, a los presidentes de las comisiones también a que lo antes posible reiniciemos y revindiquemos el trabajo que hay en el Congreso del Estado”, señaló el diputado Próspero Ibarra Otero.

En conferencia de prensa los legisladores Próspero Ibarra Otero, Humberto Robles Pompa y Abel Murrieta, expresaron la parálisis legislativa y de no trabajo que está padeciendo el Congreso del Estado y también la falta de recursos que no llegan por parte del Ejecutivo, lo que trae como consecuencia el rezago legislativo.

“El Congreso del Estado padece una parálisis legislativa y de trabajo, no tenemos prácticamente ningún resultado en un mes y medio desde que inició la diputación permanente, más allá de un dictamen autorizado, que como bien saben deroga el impuesto de la tenencia o COMUN”, expresó Ibarra Otero.

En su intervención, Humberto Robles Pompa hizo un llamado a todos los diputados y coordinadores a reanudar el trabajo.

“Andan pidiendo que nos rebajen el sueldo, pero primero que lo desquiten, que se vengan a trabajar, hay muchos asuntos pendientes”, manifestó el legislador.

Por su parte Abel Murrieta, mencionó estar en comunicación constante con el presidente de la Comisión Permanente para tratar de impulsar los temas de importancia para la sociedad sean desahogados.

“Como nunca los sonorenses estamos en una circunstancia difícil que corresponde al Congreso seguirle dando resultados, no dejemos que la sociedad resuelva en la calle lo que los diputados tenemos que resolver en el Congreso”, enfatizó Murrieta Gutiérrez.

El diputado Abel Murrieta comentó que la parálisis que vive el Congreso del Estado, no tenga el pretexto de la presión financiera que se está ejerciendo.

“Espero que la falta de apoyos financieros no sea una presión más del Gobierno, para que nuestros diputados cambiemos el punto de vista”, comentó Murrieta Gutiérrez.

Por su parte Próspero Ibarra mencionó que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, está en la mejor disposición de elaborar el orden del día necesario para poder bajar a una sesión extraordinaria.

“Con el PRI y el Verde no hay ningún problema para generar el orden del día para una sesión extraordinaria y que hemos venido presionando”, explicó Ibarra Otero.

Recordó que el Poder Legislativo no nada más lo comprenden 32 diputados, también lo integran el ISAF, el ITI y un edificio con personal sindicalizado que se están viendo afectados.

“Los recursos que hemos estado recibiendo, según el presupuesto autorizado para el 2013, no alcanza ni el 30% de lo que está autorizado, eso nos está llevando a una crisis financiera en el poder Legislativo, por supuesto ya nos estamos preparando y estamos valorando medidas necesarias porque no estamos recibiendo por parte del Ejecutivo ni el 30%”, aclaró.

Humberto Robles Pompa, comentó que esta es una estrategia por parte del Gobierno de presión para que cambien sus puntos de vista, pero afirmó que no lo harán.

 

Related Post

Deja un comentario