“El gobierno debería ser el más interesado en buscar el diálogo y evitar un enfrentamiento mayor con los ciudadanos, los ciudadanos ejercen su derecho» aseguró.
Por: Omar de la Vara
El Diputado del PRD Carlos Navarro dijo que la radicalización de posturas entre el Gobierno Estatal y el movimiento “no mas impuesto” no permite que prevalezca el dialogo, esto se está viendo en el marco del evento de la Serie del Caribe.
Las autoridades sostienen su postura de no permitir a los manifestantes llegar al Estadio Sonora utilizando la fuerza pública, incluso agentes federales quienes bajo el argumento de ser un evento internacional justifican su presencia.
Por otra parte el movimiento “no más impuestos” es boicoteado en su intención de manifestarse de manera contundente, lo que ha llevado que obligadamente se bloqueen calles donde los fanáticos se vean obstruidos en su deseo de llegar al estadio.
“Debe haber acercamiento con el gobierno, no para darle largas al asunto, sino para una solución de fondo o para evitar estando el boicot de los ciudadanos y la decisión del gobierno para evitar que se dé un enfrentamiento con las fuerzas policiacas”.
El legislador hizo un llamado al gobierno del Estado para que flexibilizar su postura y busque como enfrentar las acciones del movimiento “no más impuestos”, el gobierno debería ser el más interesado en que las protestas ciudadanas no deriven en un enfrentamiento los ciudadanos está ejerciendo un derecho constitucional de manifestación.
“El gobierno debe hacer un esfuerzo no para enviar mensajes intimidatorios, sino para enviar mensajes conciliatorios y de búsqueda de acuerdos se agota el tiempo hoy o mañana para evitar que se dé una confrontación entre ciudadanos y fuerza pública”
El diputado agregó:
“Lo que debe de hacerse es dialogar es buscar consensar con los manifestantes que ejercen su derecho y que no haya confrontación”