Funcionarios de Sonora se esconden ante medios: Omar de la Vara

Por Redacción Feb 7, 2013
No dan estrevistras
«No dan estrevistas funcionarios estatales»

“Solo para que quede la evidencia de que intentamos hacer nuestro trabajo y que tenemos funcionarios sin vergüenza e incompetentes”.

“cuando la perseverancia no es suficiente”.

Por: Omar de la Vara.

“Con un palmo de narices” dejaron funcionarios del Gobierno del Estado la mañana de este Miercoles a la prensa que se dio cita por fuera del palacio de gobierno en espera de que salieran secretarios, directores, encargados de la seguridad y de las finanzas en Sonora del edifico duró aproximadamente dos horas donde se trataron temas de interés general para el gobernador Guillermo Padres y su colaboradores.

Los distintos medios de comunicación, prensa, televisión, radio y medios atreves de internet en una extraña excepción no ingresaron al recinto para esperar a los servidores públicos, por el contrario se quedaron afuera unos cuidando la puerta principal y otros la lateral del lado sur.
Alrededor de las once de la mañana se corrió la voz, se movilizaron periodistas, aparentemente el que más interés representaba en esos momentos por lo hechos violentos ocurridos en el Estado, el procurador Carlos Navarro.

El cual abandonó el inmueble por la puerta sur del edificio a prisa y sin dar explicación alguna, mientras los comunicadores le lanzaban preguntas a distancia al procurador hasta su vehículo, para posteriormente huir dejando un rechinar de llantas.

Aun había oportunidad de conocer alguna opinión sobre el joven de 28 años desmembrado cuyos restos fueron esparcidos alrededor de la comandancia sur o de las ejecuciones en Obregón, en el interior de palacio estaba aun el Secretario de Seguridad en el Estado Ernesto Munro Palacio.

El grupo de comunicadores tratando de sacar su trabajo se volvieron a mover, unos al interior otros por el exterior, se habían percatado que el encargado de la seguridad estatal bajaba las escaleras a toda prisa, las que dan al patio principal.

La sorpresa se la llevaron todos, la nota se les había ido o más bien el funcionario, utilizando una ruta de escape para casos como estos, salió por la puerta trasera del palacio de gobierno ubicada cerca de un cuarto de servicio y con paso presuroso se subió a una camioneta de modelo reciente para darse a la fuga con rumbo desconocido.

“la carmelita del periódico entorno y yo íbamos a trote veloz cruzamos el patio central de palacio salimos por la puerta de escape que momentos antes había cruzado el secretario, con la esperanza de que más periodistas lo interceptaran por el lado sur del edificio no dejamos de trotar, pero era demasiado tarde había desaparecido, algunos se conformaron con entrevistar el Secretario de Turismo y al Contralor”.

Las especulaciones de lo que ocurrió no se hicieron esperar, el gobernador les prohibió hablar con la prensa o no era necesario que lo dijera ya la situación está muy revuelta en el Estado, sin embargo la mejor reacción de los hechos es la de usted lector.

Related Post

Deja un comentario