El delegado especial con funciones de presidente Rosario Rodríguez Quiñones dijo que la resolución de la Sala Superior de del TRIFE con sede en Guadalajara para que se reponga el procedimiento de la elección extraordinaria del Distrito XVII de Cajeme no impedirá que la elección se lleve a cabo.
A pesar de que el PAN ha pretendido dilatar el proceso electoral buscando “la coma chueca”, se ratificará el triunfo del PRI en el distrito que dejó vacante Eduardo Castro Luque, aseguró el delegado especial.
Acción Nacional se comporta como “juristas a ultranza” no les quiere cumplir a los más de 100 mil habitantes de esa parte de Cajeme que se encuentran si representantes en el Congreso del Estado.
Informó que la convocatoria para elegir a sus candidatos que competirán en la elección interna será por Convención de Delegados, método que el viernes fue autorizado por su Comité Ejecutivo Nacional de partido.
Rodríguez Quiñones aseguró que el PRI volcará las pilas en esa jurisdicción electoral y se encuentran listos hacer pública la convocatoria respetando lo que delibere el TRIFE y la convocatoria lanzada por Consejo Estatal Electoral.
Cabe recordar que los que suena a buscar la curul que dejó vacante Eduardo Castro Luque, son su viuda Susana Coboj, El abogado Adrián Manjarrez y el Dr. Alejandro Villegas Orrantia.