Se reúne en Plenaria Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.
Hermosillo, Sonora, a 19 de febrero 2013.- La exigencia de que se resuelva el tema de la elección del Distrito XVII y lo relativo al Comun, plantearon los diputados del PRI en una sesión de trabajo celebrada la tarde de este martes.
El coordinador del grupo parlamentario, Samuel Moreno Terán, puntualizó la importancia de darle celeridad a estos dos puntos que se mantienen sin movimiento en la actividad del Congreso.
“El objetivo de la reunión fue delimitar los recursos legales con que se cuenta para impulsar los temas pendientes en el Congreso del Estado, principalmente la ausencia de un diputado y el dictamen para derogar el Comun”, explicó Moreno Terán.
Para los diputados del PRI son asuntos relevantes ya que afectan a miles de sonorenses, tanto el caso de la elección extraordinaria del Distrito XVII donde hay alrededor de 100 mil ciudadanos que a la fecha no tienen representación legal en el Congreso.
Y en el caso del impuesto denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), también son miles de propietarios de vehículos que no están de acuerdo en esa carga fiscal.
Moreno Terán sostuvo reunión de trabajo con todos los integrantes de la bancada del PRI, donde se establecieron las estrategias a seguir.
“La exigencia es muy clara y precisa, se debe resolver el tema de la elección extraordinaria del Distrito XVII de Cajeme Centro”, reiteró.
Moreno Terán dio a conocer que si un Grupo Parlamentario tiene la mayoría, lo que acordaron en la reunión los legisladores del PRI, son las alternativas y opciones legales que pudieran existir para sesionar.