Será esta semana cuando el gobernador Guillermo Padrés dé a conocer públicamente algunas modificaciones que se realizaron a los impuestos de Sonora en coordinación con el sector empresarial.
En entrevista, al participar en los festejos del centenario del Ejército Mexicano, el mandatario dijo que ya están preparados los decretos que modifican la carga impositiva, pero no reveló los detalles.
«Voy a hablar de los decretos una vez que tengamos la reunión con los señores empresarios y una vez que lo presentemos públicamente a los sonorenses. Mi Gobierno escucha, mi Gobierno se va a sentar a dialogar, a buscarle soluciones a todas las problemáticas que se presenten siempre en beneficio de la gente, de la creación de empleos, de la competitividad del estado de Sonora, en fortalecer al estado y seguir haciendo de Sonora un estado que siga creciendo como nunca en la historia», afirmó.
El Gobernador celebró que se hayan concretado los acuerdos con los empresarios, quienes desde diciembre habían expresado su desacuerdo con algunos de los impuestos.
«Los señores empresarios han estado dialogando con nosotros, sentados, ocupados, atendiendo y buscando soluciones. Creo que hemos encontrado juntos las soluciones que van a fortalecer mucho a Sonora, a los sectores productivos, pero sobre todo a la gente porque estamos hablando de empleos, de los ingresos de las familias, estamos hablando de vivienda, del costo del transporte y de muchos temas que no vamos a permitir que se encarezcan», dijo.
También habló acerca de las propuestas que presentó la agrupación Sonora Ciudadana, A.C. para que se derogara la tenencia vehicular y se modificaran algunos impuestos.
Padrés aseguró que se incluyeron algunas de sus propuestas en las modificaciones que se anunciarán esta semana.
«Muchos de estos son parte de lo que ellos mismos propusieron y otros vamos a seguir trabajando con ellos y pedirles que sigamos unidos, que sigamos sentados dialogando por la ruta de los acuerdos», comentó.