“La incompetencia de la autoridad no tiene porqué pagarla los trabajadores del transporte y los ciudadanos”: Diputada Guadalupe Gracia Benítez

Por Redacción Abr 8, 2013

DIPUTADA LUPITA GRACIA 2Hermosillo, Sonora; a 6 de abril de 2013.- Los trabajadores son los menos culpables de la incompetencia de las autoridades estatales en la solución de los problemas del transporte, señaló la legisladora Guadalupe Gracia Benítez.

La diputada por el VI distrito e integrante de la Comisión de Transporte, comentó que la situación por la que pasaron los operadores de la Ruta 18, al ser bajados de sus unidades y llevados por elementos de la Policía Estatal, no puede volver a suceder. Por el contrario debería ser el Estado el que garantice el cumplimiento de las leyes; consideró que es un abuso de la autoridad en contra de los trabajadores del volante.

“Las medidas que se tomaron contra los choferes son injustas e irresponsables, fueron 18 operadores los detenidos y esposados de manera arbitraria y con uso de la fuerza”, declaró Gracia Benítez.

La Ruta 18 era manejada por el Gobierno del Estado como parte del programa piloto para medir el servicio; existía un convenio de Sictuhsa con el Ejecutivo por un tiempo determinado. Dicho plazo concluyó desde hace meses, por lo que la empresa había solicitado la devolución del manejo de dicha ruta por diferentes medios sin que se haya tenido respuesta alguna.

Ante esta situación, el jueves por la noche Sictuhsa tomó la decisión de recuperar el manejo de la línea y solicitó a los choferes resguardar las unidades de transporte en los patios de la empresa, quedando los operadores en medio del conflicto y sufriendo las consecuencias ya conocidas.

Por lo ocurrido, los trabajadores del transporte tomaron la decisión de suspender el servicio hasta que se cumpla la ley y se garantice la integridad de los operadores.

Los diputados priistas integrantes de la Comisión de Transporte reprueban la forma arbitraria en que actuó la autoridad estatal y señalan estar a favor de los trabajadores del volante ante el planteamiento de un paro general del transporte público por falta de garantía de parte de las autoridades.

Por otro lado, los diputados se solidarizaron con todos los usuarios del servicio de transporte público al estar consientes que se afectará a miles de trabajadores y estudiantes, por lo que Gracia Benítez exigió al Gobierno que resuelva de una vez por todas este problema tan sentido para la sociedad en general, no solo para los usuarios del servicio sino también para los trabajadores del volante.

Related Post

Deja un comentario