PROPONE PRI-PVEM ACUERDO PARLAMENTARIO PARA DESTRABAR EL TRABAJO LEGISLATIVO‏

Por Redacción Abr 17, 2013

Diputado Samuel Moreno Terán-Martes 16 de abrilHermosillo, Sonora, a 16 de abril de 2013.- Los diputados que integran los Grupos Parlamentarios del PRI-Partido Verde Ecologista de México presentaron al Pleno un Acuerdo Político que incluye ocho puntos para restablecer la actividad en el Congreso del Estado, en esta LX Legislatura.

Samuel Moreno Terán, coordinador de los diputados del PRI, precisó que se trata de un acuerdo que da muestra de voluntad de diálogo, apertura al interior del Poder Legislativo del Estado de Sonora y marcará el camino a seguir en la búsqueda de los acuerdos y soluciones para responder como legisladores a los intereses de los sonorenses.

“El Congreso del Estado de Sonora se ha visto paralizado por la falta de acuerdos políticos, falta de consensos que beneficien a todos los sonorenses. En Sonora existe una gran crisis de gobernabilidad, lo que ocurre en Sonora es una crisis de política”, sostuvo Moreno Terán.

“Lo que los diputados del PRI-PVEM buscamos”, subrayó, “son los acuerdos sustentados en cumplimiento del Estado de Derecho”.

El primer punto del Acuerdo Político presentado por el PRI-PVEM refiere incluir en el orden del día el dictamen para erogar el COMUN; segundo, el presidente del Congreso deberá buscar el acuerdo con los coordinadores parlamentarios en caso de un desistimiento ante autoridades judiciales.

Tercero.- Mediación ante el Gobierno del Estado, a través de diálogos públicos, para atender el conflicto del transporte, agotando los temas pertinentes y delimitando perfectamente el alcance de los derechos y obligaciones de las partes involucradas.

Cuarto.- Mediación del Congreso ante el Gobierno del Estado para atender a los ejidatarios de San Antonio de la Huerta, Municipio de Soyopa, ante el temor fundado que pudiera utilizarse, otra vez, la fuerza pública contra ellos.

Quinto.- Compromiso para que los informes que el Congreso del Estado rinda por los amparos en contra del COMUN se realicen en el mismo sentido que hasta ahora se han hecho.

El sexto punto del acuerdo presentado por Samuel Moreno Terán sugiere la rotación consensada de la Mesa Directiva por el período ordinario en curso; el séptimo es un exhorto al Gobierno del Estado para que entregue al Congreso del Estado, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2013, las ministraciones que corresponden.

En el punto número ocho los diputados del PRI-PVEM hacen un llamado al Gobierno del Estado para que otorgue certeza jurídica a los ciudadanos e instituciones con respecto a la operación del acueducto Independencia y las obras que de ahí se derivan.

Este acuerdo político fue firmado por los catorce diputados que integran las bancadas del PRI-PVEM y la legisladora perredista Hilda Alcira Chang Valenzuela.

Related Post

Deja un comentario