Publica Ejecutivo Estatal reforma electoral con total legalidad
Legislador Vicente Solís y Carlos Rodríguez se extralimitan en sus funciones
Julio 08, 2011. Hermosillo, Sonora.-
Con total legalidad el Ejecutivo estatal ordenó la publicación de la Reforma Electoral y dejó por fuera los artículos 395 y 396 que no fueron aprobados por las dos terceras partes de los legisladores del Congreso del Estado, señaló Enrique Reina Lizárraga.
El coordinador de los Diputados de Acción Nacional expuso que quienes sí incurrieron en una ilegalidad fueron los diputados de la Alianza al enviar los artículos mencionados para su publicación, sin que éstos tuvieran la aprobación requerida.
El Ejecutivo Estatal sólo tiene la obligación de publicar aquello que sea ley y debido a que el dictamen de reforma electoral fue observada por el Gobernador del Estado, ésta debía reunir las dos terceras partes de votación en todo el articulado puesto a consideración, y esos dos artículos en mención no reunió esa cantidad de votos aprobatorios, destacó.
El Diputado Vicente Solís y Carlos Rodríguez Freaner, en su calidad de Presidente y secretario, de la Mesa Directiva de Junio, dijo, obviaron el trámite legal y se extralimitaron en sus facultades al firmar un documento que no contenía la realidad de lo sucedido.
Reina Lizárraga agregó que además abusaron de la estructura administrativa del Poder Legislativo para acomodar los acuerdos a su gusto y conveniencia.
Por estas razones el Ejecutivo Estatal recurrió a la jurisprudencia que permite publicar únicamente los artículos que fueron observados, como sucedió.
Los diputados de la Alianza hablan de faltas graves y errores políticos cuando son ellos, precisamente, quienes han abusado en el ejercicio indebido de su cargo (presidente y secretarios de la mesa directiva del mes de junio) por lo que han violentado las disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, específicamente al contenido del artículo 63 fracción III, manifestó el coordinador de los Diputados de Acción Nacional.