Nuevamente entra en conflicto el PRD por el proceso de expulsión de Diputada Hilda Alcira Chang
Carlos Armando Briones/Omar de la Vara
Luego de que la legisladora Hilda Alcira Chang declarará que no le quita el sueño su posible expulsión del PRD Sonora; en las oficinas del partido su esposo Juan José Lam tiraba el primer golpe.
Todo; cuando dio a conocer el proceso jurídico que promueve en contra del dirigente Estatal del PRD, René Noriega por supuestos manejos a los que calificó de irregulares sobre recursos del sol azteca en Sonora y pidió que rodara su cabeza.
Ni tarde ni perezoso Juan José Lam quien se auto asumió como perteneciente al grupo de la izquierda democrática nacional dijo lo siguiente:
“Nosotros a partir de que existe una parálisis en el PRD Sonora; a raíz del desempeño irregular de la actual dirigencia solicitamos formalmente su destitución y la reacción de René fue solicitar la expulsión de la diputada Hilda Alcira” señaló.
Indicó que tal situación le corresponderá resolver a los órganos de gobierno del PRD; o sea la comisión de garantías y vigilancia.
“Si hay causales o resoluciones sobre la destitución del presidente ó si hay causales o argumentos de la diputada pues lo va a ordenar” agregó.
En respuesta René Noriega le respondió que su cabeza no está en negociación por que el proceso de expulsión de la dip. Hilda Alcira Chang ya está muy adelantada y nada ni nadie lo va a detener.
“Es una estrategia legal a la cual no le tengo ningún miedo” respondió El dirigente perredista René Noriega a Juan José Lam.
Describió tener suficiente trayectoria dentro del partido como para echar por la borda el trabajo realizado por dinero o otros intereses.
“Fui fundador del partido en Cajeme en el 1997; fui regidor cuando fuimos gobierno municipal; fui el último diputado electo por el PRD; no es la primera vez que trabajo para la dirigencia del partido y no tengo nada que ocultar ni que me avergüence; ni que me tengan que calificar dentro del partido como traidor en mi vida personal y política” agregó
Agregó que las declaraciones de Juan José Lam es un tema de distracción quien ni siquiera se ha tomado la molestia de notificarle oficialmente.
A las mesas también acudieron representantes del PRD Nacional unos cercanos a los chuchos; otros de Democracia social; otros de Izquierda democrática nacional; también estuvieron representantes del partido de las diferentes tribus en el estado entre ellos el Diablo Millan.