Estudiantes del CTC agradecen a CMIC Sonora su impulso por capacitarlos y poder así desarrollar un ofició.
Carlos Armando Briones/ video.
Dichos oficios ya representan un apoyo al ingreso de varias familias sonorenses.
«Se integra a las familias a la actividad productiva del estado, a los jóvenes y niños los aleja de los vicios y aprenden un oficio» aseguran.
El Presidente de la CMIC Sonora, Miguel Ángel Ayala Guerrero y las Damas del Voluntariado, encabezado por la Señora Machi de Ayala, entregaron reconocimientos y constancias a los egresados y maestros de los cursos de alta costura, manualidades, pastelería, de belleza, música, computación, inglés y Futbol, entre otros, quienes hicieron una muestra de sus conocimientos adquiridos.
HERMOSILLO, SONORA., A 16 DE MAYO DEL 2013.- En el marco del cierre de ciclo y graduación de los cursos que se imparten el en CTC, el Presidente de la CMIC Sonora, acompañado de las Damas del Voluntariado del Centro del Trabajador de la Construcción, encabezado por la Señora Machi de Ayala, la Vocal Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada, Nancy Burruel de Salcido, extendió la felicitación del gobernador del estado, Guillermo Padrés, por la importante labor social que realiza la Cámara.
Exhortó que este modelo debe ser replicado por otros voluntariados empresariales, en virtud de que la problemática social debe ser tratado con corresponsabilidad del gobierno y organizaciones de la Sociedad Civil.
Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la CMIC Sonora, expresó que el Centro del Trabajador de la Construcción es una Institución de Asistencia Privada (IAP´s) que continuará llevando a cabo cursos prácticos para el desempeño laboral, instrucción de oficios y actividades deportivas, basado en valores.
Recordó que desde hace dos meses, la CMIC Sonora ha impulsado un programa de “Capacitación en el Trabajo Basada en Valores” dirigida al ciudadano común.
Este programa es de grandes dimensiones donde se puede abarcar a miles de sonorenses tanto en oficios prácticos como electricidad, plomería, soldadura, acabados y alfabetización, con la premisa de infundir valores los humanos de responsabilidad, compromiso, perseverancia, respeto, solidaridad, amistad, honestidad y libertad, dijo Ayala Guerrero.